La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:20

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de Luque confirma varios positivos por Covid-19 en el municipio

Las autoridades sanitarias competentes están realizando labores de rastreo necesarias para localizar a los contactos más directos de las personas afectadas

El Ayuntamiento de Luque confirma varios positivos por Covid-19 en el municipio

El Ayuntamiento de Luque ha informado la mañana de este martes de la existencia de varios positivos por Covid-19 en el municipio. Las autoridades sanitarias competentes están realizando labores de rastreo necesarias para localizar a los contactos más directos de las personas afectadas. 

Desde el consistorio luqueño han querido hacer un llamamiento a la calma, apelando a la responsabilidad colectiva en el cumplimiento de las normas de prevención, especialmente entre los grupos de mayor riesgo y particularmente entre los jóvenes. 

"Hacemos un llamamiento a las personas que tengan que guardar cuarentena para que sigan escrupulosamente las indicaciones de los sanitarios a fin de preservar la salud colectiva de toda la población", ha explicado Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, a través de un comunicado. 

Tras confirmase estos positivos, el Ayuntamiento de Luque ha informado que va a proceder al cierre de todas las instalaciones deportivas municipales (piscina, pistas de fútbol, pista de tenis, etcétera), parque del Alamillo, parques infantiles, además de la suspensión del Mercadillo.