La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:57

TRES PATIOS, TRES BALCONES Y DOS RINCONES HAN CONCURRIDO A ESTE CERTAMEN

El Ayuntamiento de Luque entrega los premios del II Concurso local de Patios, Balcones y Rincones

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha hecho entrega de los premios y un azulejo conmemorativo a los espacios florales premiados en el certamen local de patios, balcones y rincones

El Ayuntamiento de Luque entrega los premios del II Concurso local de Patios, Balcones y Rincones

El patio del conocido como ‘Hospital Jesús Nazareno’ ha acogido esta mañana la entrega de premios del II Concurso local de Patios, Balcones y Rincones organizado por el Ayuntamiento de Luque.

En la categoría de ‘Patios’, el primer premio ha sido para EFA Castillo Albenzaide y el segundo compartido entre los patios de Encarnación Barona y Rafi Ordóñez. En la categoría de ‘Balcones’, el primer premio ha sido para Mª Carmen León y el segundo para Mª Carmen Jiménez. También se ha concedido un accésit a Pilar Jiménez.

IMG-20180525-WA0011

Por último, en la categoría de ‘Rincones’ el primer premio ha sido para la Hermandad del Señor de la Humildad y Mª Santísima de la Compasión y el segundo para el rincón ubicado en la calle El Prado de Luque (Josefina Ortiz).

Este concurso en el que han participado ocho espacios florares tiene por objetivo estimular su conservación, y darlos a conocer en el futuro, dentro y fuera de nuestra comarca como Ruta de Interés Turístico a realizar durante el mes de mayo.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha dado la enhorabuena a los propietarios de los espacios florales premiados y ha recalcado que la localidad se convierte durante este mes de mayo en un lugar de visita de turistas y vecinos de pueblos de la comarca que se acercan a disfrutar de estos patios, rincones y balcones además de los diferentes recursos turísticos con los que cuenta Luque. 

IMG-20180525-WA0006