La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 21:08

LAS ACTUACIONES ESTÁN COFINANCIADAS POR LA UNIÓN EUROPEA, JUNTA DE ANDALUCÍA Y DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Luque inicia las obras del PFEA 2017

Las obras del PFEA 2017 permitirán emplear a 172 personas de la localidad para acometer las intervenciones previstas en las calles Andalucía, El Olivo, Campanilla Baja y Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Luque inicia las obras del PFEA 2017

El Ayuntamiento de Luque ha iniciado las obras correspondientes al PFEA 2017, unas intervenciones cofinanciadas por la Unión Europea, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba en las cuales se actuará en las calles Andalucía, El Olivo, Campanilla Baja y Cementerio Municipal.

Este Programa de Fomento de Empleo Agrario tiene por objetivo garantizar un complemento de renta a través de la distribución de empleo disponible. Los trabajos ya se han iniciado en la Calle Andalucía y Calle El Olivo.

En esta intervención se destinará un total de 273.055 euros de los cuáles el consistorio luqueño aportará 12.190 de fondos propios. Estas obras que tienen un periodo de ejecución aproximado de cinco meses permitirán emplear un total de 136 trabajadores de los cuales 14 serán oficiales y 122 peones.

Los trabajos de adecuación en estas dos calles consistirán en la pavimentación de acerados y calzada de rodadura, así como las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua. También está previsto la mejora y embellecimiento de pavimentación de acera y calzadas así como de los ‘padrones’.

Otro de los proyectos que se acometerá con obras PFEA 2017 será la adecuación de la calle Campanilla Baja. Al igual que en las otras calles, se procederá a la adecuación de instalaciones de saneamiento y abastecimiento de agua y a la mejora y embellecimiento de pavimentación de calzada.

Esta intervención contempla un presupuesto de 77.525 euros, de los cuales el Ayuntamiento de Luque aportará 18.791 y el resto será sufragado por Unión Europea, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba. La actuación permitirá la contratación de 31 personas desempleadas de las cuales tres serán oficiales y 28 peones.

IMG_2379

En cuanto al Cementerio Municipal, se llevarán a cabo las obras necesarias para la ejecución de la cimentación como fase previa a la instalación de módulos de nichos en la zona sureste del camposanto. Esta intervención tiene un presupuesto de 12.073 euros con una aportación municipal de 2.475 euros.

Esta intervención que tiene un plazo de ejecución de 22 días aproximadamente empleará a cinco personas (un oficial y cuatro peones). En total, el PFEA 2017 permitirá la contratación de 172 personas desempleadas de Luque.