06:19h. Martes, 23 de Octubre de 2018

La moción se aprobó por unanimidad durante el pleno ordinario del mes de junio

El Ayuntamiento de Luque instará al nuevo Gobierno a solucionar la situación de la oficina de Correos

El horario de atención al público de la oficina de Correos de Luque se ha reducido significativamente produciéndose también una reducción de la jornada de los trabajadores

Durante el pleno ordinario correspondiente al mes de junio, el pleno municipal del Ayuntamiento de Luque aprobaba por unanimidad de PSOE y PP una moción presentada por el grupo socialista sobre la reducción de empleo y del horario de atención al público que ha sufrido la oficina de Correos de la localidad.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, explicaba que tras abordar la situación con la Dirección General de Correos y no obtener una justificación lógica a la reducción de horario y jornada laboral, se va a elevar el problema al Gobierno de España para intentar restablecer el servicio habitual.

El horario de atención al público de la oficina de Correos de Luque se ha reducido significativamente, ofreciendo servicio de lunes a viernes de 10:45 a 14:30 horas, y sábados de 11:00 a 13:00 horas.

Antonio Hurtado, diputado del PSOE por Córdoba, también anunciaba ayer martes que pedirá el nuevo Gobierno "que paralice la política de eliminación de oficinas de correos que llevó a cabo el Ejecutivo de Rajoy en nuestra provincia".

Según Hurtado, "ya se ha sustituido la oficina de Correos de Luque por una oficina satélite de Baena, y estaban previstos los mismos cambios en las de Hornachuelos, Espejo, Adamuz y Cañete de las Torres".