La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 30 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:32

EL IMPORTE MÁXIMO A SUBVENCIONAR NO PODRÁ SUPERAR LA CUANTÍA DE 701 EUROS

Luque lanza una línea de ayudas a empresas, comercios y establecimientos de hostelería y restauración

Se subvencionará las inversiones realizadas en publicidad, la adquisición de material comercial, la asistencia y participación de ferias comerciales y la adecuación de los locales comerciales 

Luque lanza una línea de ayudas a empresas, comercios y establecimientos de hostelería y restauración

El Ayuntamiento de Luque, a través de la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico, ha puesto en  marcha una convocatoria de ayudas con el fin de colaborar en la financiación de las empresas erradicadas en el término municipal por inversiones realizadas en publicidad, la adquisición de material comercial, para la asistencia y participación de ferias comerciales, muestra, etc. y para la adecuación de los locales comerciales. 

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que cumplan con la consideración de trabajador autónomo o microempresa (empresa que ocupa a menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros y cuya actividad no sea la agricultura.

Estas ayudas se concederán a las actuaciones, adquisiciones y/o adecuaciones que se hayan realizado desde 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020, tomándose como fecha de referencia la de las facturas correspondientes, las cuales para poder ser aceptadas deberán estar acorde con el precio medio de mercado. 

La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiaria podrán alcanzar el 50% de los gastos de adquisición aceptados y aprobados por la Delegación de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Luque; en todo caso, el importe máximo a subvencionar no podrá superar la cuantía de 701 euros, por beneficiario. 

Las solicitudes irán dirigidas a la Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Luque, e irán acompañadas de la documentación requerida en esta convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de noviembre. 

El procedimiento de concesión de las ayudas reguladas en las presentes Bases, en atención a su naturaleza, será de concesión directa.