• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:35

LAS AYUDAS ESTÁN DIRIGIDAS A AGRICULTORES DE ENTRE 18 Y 45 AÑOS

El Ayuntamiento de Luque pone en marcha una línea de ayudas a jóvenes agricultores

Esta convocatoria tiene por objetivo cubrir parte de los gastos de la adquisición de pequeña maquinaria como pueden ser vareadoras, vibradoras o sopladoras

El Ayuntamiento de Luque pone en marcha una línea de ayudas a jóvenes agricultores

Ana María Higueras, segunda teniente de alcaldesa y delegada de Promoción y Desarrollo Económico, ha dado a conocer esta mañana la nueva línea de ayudas a jóvenes agricultores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Luque.

Esta convocatoria tiene por objetivo cubrir parte de los gastos de la adquisición de pequeña maquinaria como pueden ser vareadoras, vibradoras o sopladoras. Las ayudas van dirigidas a jóvenes agricultores con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años.  

La cuantía máxima que se subvencionará por beneficiario será el 50% de los gastos hasta un máximo de 700 euros. Se podrá incluir para beneficiarse de esta convocatoria de ayudas las facturas de maquinarias adquiridas desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2018.

Podrán concurrir a esta convocatoria tanto pequeñas empresas como autónomos cuya actividad principal sea la agricultura. El procedimiento de concesión de ayudas se llevará a cabo por concurrencia competitiva, donde se valorarán criterios como haber contratado a mujeres o que se hayan dado las 20 peonadas necesarias para el paro agrícola entre otros.

Higueras ha explicado que “desde este equipo de gobierno siempre hemos apostado por el sector de la agricultura. Estas ayudas pretenden incentivar el acceso de jóvenes agricultores al mundo agrícola y al sector del olivar en particular”.

El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria de ayudas a agricultores permanecerá abierto entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2018.

La edil luqueña concluía expresando que la idea del Ayuntamiento es ir ampliando el presupuesto y mejorando esta convocatoria con las sugerencias de los agricultores/as de cara a los próximos años.