09:53h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

El sábado tendrá lugar en el Teatro Cine Carrera el acto principal con motivo del Día de la Mujer

El Ayuntamiento de Luque secunda la huelga feminista con un paro de dos horas

Ana María Higueras, segunda teniente de alcalde y delegada de Igualdad, ha leído un manifiesto en defensa de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres 

El Ayuntamiento de Luque ha secundado la huelga feminista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar "el papel de la mujer en las distintas esferas de la vida: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa". 

El consistorio luqueño se sumaba de este modo al paro laboral de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Ana María Higueras, segunda teniente de alcalde y delegada de Igualdad, daba lectura a las 13:00 horas a un manifiesto reivindicativo elaborado por las diputaciones de todas las provincias de Andalucía. 

"El Ayuntamiento de Luque forma parte de ese movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y  hombres. Se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía, y por ello no cejamos en el empeño de lograrlo. Porque la igualdad es beneficiosa para una sociedad que quieres asegurar su futuro: las mujeres aportan talento, innovación, productividad, sostenibilidad..."apuntaba Higueras. 

IMG_2622

IMG_2623

IMG_2617

IMG_2615