La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 04:04

ESTE PUNTO DE LLENADO DE AGUA SERÁ EL CUARTO DEL QUE DISPONDRÁ LA LOCALIDAD

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de un punto de llenado de agua en el entorno de la Fuente Luque

El depósito de agua de 700 metros cúbicos de capacidad se nutrirá del agua sobrante del pilar de la Fuente Luque así como de la recogida de aguas pluviales.

El Ayuntamiento trabaja en la instalación de un punto de llenado de agua en el entorno de la Fuente Luque

Durante la sesión plenaria correspondiente al mes de junio celebrada la tarde del viernes, el pleno municipal de Luque aprobó por unanimidad de los dos grupos políticos con representación el proyecto técnico para la instalación de un depósito de agua para el llenado agrícola en la Fuente Luque.

La cuantía total para la ejecución del proyecto asciende a 23.809 euros subvencionada en parte por la Diputación de Córdoba. Precisamente la institución provincial se ha encargado de la negociación y compra de un terreno de 1.700 metros cuadrados de propiedad privada donde estará ubicado este nuevo punto de llenado de agua para los agricultores/as luqueños/as.

El depósito de agua de 700 metros cúbicos de capacidad se nutrirá del agua sobrante del pilar de la Fuente Luque así como de la recogida de aguas pluviales. Este punto de llenado de agua será el cuarto del que dispondrá la localidad después de los ya existentes en la Ronda Peatonal a los pies del Castillo, el que está junto al invernadero y en el polígono del Alamillo.