La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:50

EN SU ÉPOCA DORADA MILITÓ EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL FÚTBOL PROVINCIAL

El CDM Luque celebra su treinta aniversario

Este club deportivo ha llevado a cabo una serie de actividades durante este fin de semana para conmemorar estos 30 años de fútbol
El CDM Luque celebra su treinta aniversario

El Club Deportivo Marbella es toda una institución deportiva en la localidad de Luque, esta humilde entidad deportiva comenzó a jugar a fútbol en diferentes competiciones locales tanto en este pueblo de la Subbética como en Baena,  llevando el nombre de la calle Marbella hasta otros municipios cercanos durante la época estival.

Actualmente se trabaja en crear una nueva estructura comprometida para dar el salto a la competición oficial, la cuál abandonó hace prácticamente una década. En los últimos años el equipo presidido por Aurelio Carrillo viene compitiendo en la liga de verano de Baena, haciendo un buen papel con un equipo joven que está animando a los que conforman el club a plantearse la idea de volver a competir en fechas próximas.

La época dorada del Club Deportivo Marbella se remonta una década atrás, cuando en la temporada 2009/2010 consiguió el ascenso a la antigua Regional Preferente, tras acabar terceros en Primera Provincial. Tras conseguir la salvación en su debut en la máxima categoría del fútbol provincial, los luqueños por diversos motivos no continuaron  compitiendo.

Para conmemorar estos 30 años de fútbol, durante la matinal del sábado 7 de septiembre realizaron unas Olimpiadas Deportivas en el Campo Municipal de Fútbol de Luque. Como evento a destacar fue el cuadrangular de fútbol-7 donde participaron numerosos deportistas que han pasado por el club a lo largo de estos treinta años de historia. La jornada culminaría con una copa de convivencia del club.