La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 18:37

EL PREMIO CON EL QUE HA SIDO GALARDONADO EL COLEGIO LUQUEÑO ESTÁ DOTADO CON 1.219 EUROS

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario gana el primer premio en la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares

El periódico escolar 'El Tajo de la Subbética' ha sido galardonado en la categoría 'Infantil-Primaria' en estos premios que convoca la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y Cajasur

El CEIP Ntra. Sra. del Rosario gana el primer premio en la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares

El periódico escolar 'El Tajo de la Subbética', editado, escrito y publicado por el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Luque, ha obtenido el primer premio en la categoría 'Infantil-Primaria' dentro de la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares que convoca anualmente la Delegación Territorial de Educación de Córdoba y Cajasur. 

Este certamen tiene por objetivo fomentar la edición de periódicos escolares que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa en los propios centros. El premio con el que ha sido galardonado el colegio luqueño está dotado con 1.219 euros. 

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha querido felicitar en nombre del Ayuntamiento al alumnado y al profesorado del CEIP Nuestra Señora del Rosario por este reconocimiento y ha destacado la labor que desempeñan este tipo de publicaciones escolares "en la transmisión de valores educativos".

El resto de premios han sido para el periódico El Telescopio, del IES “Galileo Galilei” de Córdoba, Palabras de la Rosa de Bulay, del SEPER “La Rosa de Bulay” de Aguilar de la Frontera y Aula 500 del CEPER “Antonio Gala” de Montilla, primer, segundo y tercer premio respectivamente en la categoría 'Resto de Centros'.

Los periódicos escolares Torreón, del CEIP “José Antonio Valenzuela” de La Victoria; y La voz del Duque, del CEIP “Duque de Rivas” de Córdoba, han sido reconocidos con el segundo y tercer premio en la categoría 'Infantil-Primaria'.