La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de abril de 2020
  • Actualizado 21:42

LA CARRERA DISCURRIÓ POR UN RECORRIDO DE 70 KILÓMETROS Y SIETE MUNICIPIOS ALMERIENSES

El Club Abuchite Extreme finaliza en segunda posición una de las carreras de ultrafondo más dura del país

El equipo formado por los luqueños Jesús Ortega, Francisco Javier Urbano, Antonio Cañete, María Flores y José Luis González corrieron ayer 'La Desértica' de Almería

El Club Abuchite Extreme finaliza en segunda posición una de las carreras de ultrafondo más dura del país

El Club Abuchite Extreme de Luque ha conseguido la segunda posición en ‘La Desértica’, la prueba de ultrafondo considerada una de las más dura de nuestro país que discurrió ayer sábado por un trazado de 70 kilómetros especialmente complicado por el árido y pedregoso terreno de Almería

La carrera discurrió por siete municipios de la provincia, partiendo del estadio de los Juegos Mediterráneos, atravesando Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix, Felix y concluyendo en Roquetas de Mar.

El equipo formado por los luqueños Jesús Ortega, Francisco Javier Urbano (Rubio), Antonio Cañete (Pájaro), María Flores y José Luis González concluyeron los 70 kilómetros en un tiempo de 9 horas, 18 minutos y 54 segundos.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.12.54

El Club Abuchite Extreme inició esta dura prueba con un ritmo muy alto durante los primeros 40 kilómetros siguiendo la estrategia ideada, lo que le permitió ponerse en cabeza durante gran parte de la carrera. A partir del kilómetro 50 empezaron a surgir los primeros problemas provocados especialmente por las ampollas.

Armados de fuerza, valor y sobre todo cabeza, el grupo consiguió aguantar la primera posición hasta el kilómetro 66, a sólo cuatro para el final de la prueba. De este modo, el Club Abuchite Extreme de Luque atravesaba la meta en segunda posición.

“Estamos muy contentos con lo conseguido. Nuestro objetivo simplemente es superarnos, vivir momentos de amistad y compartir nuestra pasión que es el deporte”, ha explicado Antonio Cañete a La voz de la Subbética.

Este grupo de amigos ha querido agradecer el apoyo de sus familias “que son quienes aguantan nuestros entrenamientos y nuestras horas de sacrificio”, al Ayuntamiento de Luque por el patrocinio y a todos los seguidores que siguen habitualmente sus pasos a través de las redes sociales.