La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 00:16

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA SE OFRECERÁ UN SERVICIO DE RECOGIDA DE CARTÓN COMERCIAL

Comienza a funcionar en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados

Se han instalado un total de 34 unidades de contenedores distribuidos en 13 puntos diferentes de la localidad

Comienza a funcionar en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (EPREMASA) ha puesto en funcionamiento en Luque el servicio de recogida de contenedores soterrados. En concreto, se han instalado un total de 34 unidades de contenedores distribuidos en 13 puntos repartidos por toda la localidad. 

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque y Auxiliadora Pozuelo, presidenta de Epremasa y diputada de Medio Ambiente, han inaugurado esta mañana este nuevo servicio de recogida de residuos que estará operativo a partir de hoy y cuya inversión total ha sido de 220.000 euros

La regidora luqueña ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de un servicio de recogida que supone el “embellecimiento de la localidad y una apuesta por la sostenibilidad y el turismo”. 

IMG_8267

Cañete ha explicado que estos nuevos contenedores ofrecerán “una mayor eficacia y un mejor servicio a la ciudadanía”,  pues supone la eliminación de malos olores así como la ampliación del horario de su uso, pues este sistema permite depositar las bolsas a cualquier hora del día. 

Epremasa y el Ayuntamiento de Luque están trabajando también en la mejora de aquellos puntos de la localidad que, por la orografía del terreno, es imposible la instalación de este tipo de contenedores soterrados como es el caso de las calles Algarrobo, Berrejalos o Constitución: “Se va a proceder a su embellecimiento para que queden ocultos”. 

1

Auxiliadora Pozuelo, por su parte, ha explicado que esta mejora del servicio también viene de la mano de una reducción de la tasa de recogida de residuos, por lo que “todo son beneficios para los vecinos y vecinas de Luque”. 

Nuevo servicio de recogida de cartón comercial 

Felisa Cañete apuntaba además que a partir de la próxima semana, empezará a funcionar en Luque un nuevo servicio de recogida puerta a puerta de cartón comercial. Los lunes, miércoles y viernes pasará un camión por los diferentes establecimientos de la localidad recogiendo los cartones, una iniciativa que supondrá un notable incremento en la recuperación de cartón para su reciclaje. 

IMG_8275

Para concluir, la alcaldesa de Luque ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para hacer un uso correcto y responsable de este nuevo servicio de contenedores soterrados que empieza a funcionar hoy en Luque. 

IMG_8271