12:41h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La formación se completará la tarde de hoy jueves con una jornada práctica

Comienzan las actividades previas a la celebración de la IX Feria del Olivo de Luque

La tarde de ayer comenzaba una jornada dirigida a agricultores donde se abordó el tema de las nuevas tecnologías aplicadas en los sectores estratégicos tradicionales 

La Casa de la Cultura de Luque acogía la tarde de ayer una de las actividades previas enmarcada dentro de la programación confeccionada de cara a la IX Feria del Olivar 2018 tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en esta localidad de la Subbética.

Esta actividad desarrollada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Luque y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena consiste en una jornada donde se aborda el tema de las nuevas tecnologías aplicadas en los sectores estratégicos tradicionales (sector agroalimentario). El programa se está desarrollando en horario de tarde y consta de dos jornadas: una teórica y una práctica.

Esta acción formativa va dirigida principalmente a agricultores. Entre los temas a tratar se encuentran el uso de las nuevas tecnologías en el campo, sensorización y utilización de drones, red de alerta fitosanitaria o las alternativas de futuro.

Ayer se desarrollaba la jornada teórica mientras que la tarde de hoy tendrá lugar la parte práctica sobre el terreno en una finca con un dron, donde se explicarán e interpretarán las mediciones obtenidas. Esta jornada se desarrollará entre la Casa de la Cultura y el CIE de Luque.

Para hoy jueves, la programación en torno a la IX Feria del Olivar de Luque contempla una cata de aceite virgen extra dirigida a los niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria y un curso de cosmética natural a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura.