17:41h. Lunes, 19 de Noviembre de 2018

La empresa adjudicataria del proyecto ha comenzado a delimitar y perimetrar los accesos

Comienzan las obras de restauración del Castillo de Luque

El Ayuntamiento de Luque destinará más de 180.000 euros a la restauración de la Torre del Homenaje y Torre de la Cocinilla del Castillo de la localidad

La mañana de ayer comenzaron los trabajos previos a la restauración del Castillo de Luque que se llevará a cabo durante los próximos meses. La empresa adjudicataria del proyecto ha comenzado a delimitar y perimetrar los accesos a la fortaleza para que dichas obras no supongan ningún peligro para la población.

El Ayuntamiento de Luque destinará más de 180.000 euros a la restauración de la Torre del Homenaje y Torre de la Cocinilla del Castillo. Dicho proyecto será sufragado en su mayoría gracias a la subvención de 132.000 euros recibida a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba. El consistorio luqueño complementará esta subvención con una aportación municipal de en torno a los 50.000 euros. 

Hermanos Campano S.L. es la empresa encargada de acometer esta primera fase de las obras de restauración del Castillo de Luque que deberá estar finalizada antes de que finalice este año 2018.  

Independientemente de esta primera intervención que ya se encuentra en marcha, el Ayuntamiento de Luque volvió a solicitar el pasado mes de julio al Ministerio de Fomento la ayuda para optar al 1,5% Cultural. De resultar beneficiario de esta convocatoria, se destinaría más de 950.000 a la restauración integral del Castillo.