La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 15:10

EL CONSISTORIO LUQUEÑO APUESTA POR LA CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS TRADICIONES LOCALES

Concluye con la entrega de diplomas el III curso de pulso y púa de Luque

Con un pequeño concierto de los participantes se clausuraba la tercera edición de este curso donde cobran protagonismo instrumentos como la bandurria, el laúd y la guitarra

Concluye con la entrega de diplomas el III curso de pulso y púa de Luque

Esta semana se clausuraba en la Casa de la Cultura de Luque la tercera edición del curso de pulso y púa (guitarra, laúd y bandurria) con un pequeño concierto y con la entrega de diplomas a los participantes que fueron entregados por Ana María Higueras, teniente de alcalde del ayuntamiento, quién aprovechaba para agradecer a Nani la gran labor que realiza por difundir y preservar las tradiciones de la localidad.

Encarnación Barona, directora del curso y presidenta de la Rondalla Coro Ntra. Sra. de la Asunción, agradeció al ayuntamiento de Luque el apoyo prestado todos los años y a María del Carmen Ortiz, profesora de guitarra en este curso. 

Para un pueblo como Luque es muy importante el continuar con la tradición de tocar estos instrumentos, pues son algunos de los fundamentales en la tradición musical local. Grupos como Los Segaores, los Hermanos de la Aurora y la Rondalla tienen entre sus instrumentos principales la bandurria, el laúd y la guitarra. Por esta razón desde el consistorio luqueño se sigue apostando por la conservación y difusión de sus tradiciones locales.