La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:10

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Confirmados 18 positivos por Covid-19 en la Residencia de Mayores de Luque

Uno de los contagiados se encuentra hospitalizado, dos tienen síntomas leves y el resto se encuentran asintomáticos

Confirmados 18 positivos por Covid-19 en la Residencia de Mayores de Luque

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha informado este martes del resultado de las pruebas PCR que se les ha practicado a los 24 residentes de la Residencia de Mayores de la localidad después de detectarse un positivo en los últimos días. 

Los resultados de estas pruebas han sido 18 positivos y seis negativos entre los ancianos que residen en estas instalaciones. Uno de los afectados por Covid-19 permanece ingresado en el hospital. También se les ha practicado la prueba a los trabajadores del centro, aunque todavía no se conocen los resultados de las mismas. 

La empresa que gestiona el centro ha informado de que, desde el pasado 30 de agosto, cuando se confirmó el primer positivo entre los residentes, el resto de ancianos han estado aislados en sus respectivas habitaciones. Todos los familiares de las personas afectadas ya han sido informados y han podido realizar videoconferencias con ellos. 

Cañete ha informado de que se están tomando las medidas para el traslado al albergue municipal. Destacar que, por el momento, el estado de salud de las personas contagiadas es bueno, teniendo solamente dos de ellos síntomas leves y el resto asintomáticos. 

El Ayuntamiento de Luque ya ha pedido a la Junta de Andalucía que el centro sea medicalizado y tutorizado por los servicios de salud, y que sean éstos los que aprueben todas las medidas necesarias. "Desde el Ayuntamiento de Luque deseamos la pronta recuperación de las personas enfermas y damos ánimos y nuestro más sincero apoyo al personal del centro que viene luchando contra el Covid-19, y así nos consta desde el inicio de esta pandemia", ha sentenciado la regidora luqueña.