12:44h. Jueves, 22 de Noviembre de 2018

‘Dixtinto’ ofrece una carta variada, arriesgada y diferente a la cocina tradicional

Dixtinto, la apuesta por la cocina vanguardista de dos jóvenes luqueños en la IX Feria del Olivar

Tartar de jamón ibérico con crema de remolacha, pulpo con crema violeta y AOVE de pimiento o ceviche de lubina y salmón son algunas de las apuestas culinarias de Francisco Barona y José David Trapero

Cometemos un error si asociamos la gastronomía de la Subbética solamente a los platos típicos o más característicos de cada municipio. Estas recetas tradicionales se complementan a la perfección con la cocina vanguardista y de diseño. Precisamente estos platos innovadores son la apuesta de ‘Dixtinto’ en la IX edición de la Feria del Olivar de Luque.  

Detrás de esta iniciativa se encuentran Francisco Barona y José David Trapero, dos jóvenes cocineros luqueños que desembarcan en esta feria agroalimentaria ofreciéndole al comensal una serie de tapas de elaboración propia que no dejan indiferente a nadie.

IMG_6683_opt

Aquellos quienes se acerquen durante este fin de semana a ‘Dixtinto’ podrán encontrar tartar de jamón ibérico con crema de remolacha, pulpo con crema violeta y AOVE de pimiento, ceviche de lubina y salmón, salmorejo de melón en tierra de oliva y polvo de jamón, tartar de salmón, guacamole y alioli de mostaza o ensalada de perdiz.

Una carta de tapas elaborada con algunos ingredientes de la tierra combinados y conjugados con otros sabores atrevidos que dejan como resultado unos platos modernos y atrevidos, todo un atractivo para los sentidos.

IMG_6686_opt

A estos platos de diseño se suman algunos que no pueden faltar en una feria de este tipo como son el lomo de orza, los boquerones caseros o las tortillas de papatas caseras al más puro estilo vasco.

‘Dixtinto’ ofrece una carta variada, arriesgada y diferente a la cocina tradicional que se puede degustar habitualmente en la Feria del Olivar de Luque. Sin duda, un acierto por parte de estos dos jóvenes cocineros que vuelven a su tierra para ofrecer lo mejor de sí tras formarse y curtirse en restaurantes de reconocido prestigio de Pamplona.

IMG_6687_opt

IMG_6688_opt