La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 21:07

EL PRIEGUENSE KOSEKY TAMBIÉN ANOTÓ UNO DE LOS CINCO GOLES DEL CONJUNTO CALIFAL

Doblete de Keko en el triunfo del Córdoba Futsal frente al Axa Hita Port Elche

El futbolista luqueño fue el artífice de dos de los tantos del conjunto blanquiverde y se consolida como uno de los máximos goleadores de su equipo

Doblete de Keko en el triunfo del Córdoba Futsal frente al Axa Hita Port Elche

El Córdoba CF Futsal se reencontró con la victoria tras doblegar por 5-2 al Axa Hita Port Elche, equipo que, pese a estar muy cerca del descenso, vendió muy cara su derrota en Vista Alegre. En un choque más efectivo que preciosista, los de Maca tuvieron, incluso, que voltear un 1-2 adverso.

Una gran segunda mitad, llena de intensidad y garra sobre el parqué, terminó por decantar la balanza a favor de los califales. Tras este marcador, los cordobesistas seguirán, una semana más, en zona de play-off de ascenso a la máxima categoría

La mayor intensidad con la que los de Maca arrancaron la contienda permitió a Juanra adelantar a los suyos relativamente pronto. El cierre blanquiverde, segundos después de entrar en el parqué, batió a Rafa con un buen disparo cruzado con la diestra. A diferencia de los últimos compromisos ligueros en Vista Alegre, los capitalinos comenzaban mandando en el luminoso. Pero ni mucho menos fue un sinónimo de facilitad. Los levantinos, pese a su delicada situación clasificatoria, se mostraron en tierras andaluzas como un conjunto rocoso. 

Pese a ir mandando en el marcador, los cordobesistas nunca estuvieron cómodos sobre el parqué, sobre todo en las cercanías de un experimentado Rafa que salvó, con una portentosa intervención, un mano a mano con Manu Leal. Partido atascado que terminó en enredarse para los de Maca tras el gol de Rubi. Potente derechazo del jugador visitante para empatar la contienda en el 15’. Pese al tanto en contra, el Córdoba CF Futsal gozó de sus mejores ocasiones en la recta final de primer acto. David Leal, Jesús Rodríguez y Juanra pudieron desnivelar la balanza ante del ecuador de choque, pero el punto de mira estuvo desviado. El 1-1, resultado descanso. 

A la vuelta de vestuarios, y tras varios escarceos peligrosos de los locales, el Elche volteó el luminoso. Juanito, tras aliarse con la diosa fortuna, batió a Nono con un lanzamiento que, previamente, se estrelló en la madera y en el propio meta luqueño. Tocaba remar contra corriente. Y en esos terrenos, el Córdoba CF Futsal es un auténtico experto. Koseky, en el 28’, empató el envite tras robar en el círculo central y batir a Rafa con un potente disparo. La rabia con la que el prieguense celebró la diana encendió a un Vista Alegre que volvió a responder a la llamada de los de Maca, con más de 1.500 personas en la grada.

Todo adquirió aún más temperatura con el doblete de Keko en el 32’. El luqueño, en estado de gracia, dio tranquilidad a los suyos con sus dianas. Especialmente bella fue la segunda de ellas, llena de calidad tras driblar a Rafa en un palmo de terreno. Ya en el tramo final, y con los visitantes jugando de cinco, Manu Leal puso la guinda al encuentro.

Toca ya pensar en el choque del próximo sábado (16:00 horas) en la Ciudad Condal ante el Barca Lassa B, uno de los pesos fuertes de la categoría y actual quinto clasificado de la Segunda División de la LNFS. 

Córdoba CF Futsal 5 – Axa Hita Port Elche 2

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Juanra, Pakito, David Leal, Manu Leal, Catiti y Keko. 

Axa Hita Port Elche: Rafa, Rubi, Samu, Héctor y Kiwi (cinco inicial). También jugaron Yandri, Adrián, Juanito y Paco Morillas.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Mayo López (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Pakito y Juanra, así como a los visitantes Rubi y Adrián.

Goles: 1-0 Juanra (4’)  1-1 Rubi (15’)  1-2 Juanito (25’)  2-2 Koseky (28’)  3-2 Keko (32’)  4-2 Keko (32’)  5-2 Manu Leal (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.000 espectadores.