La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:55

LAS MEDIDAS MÁS IMPORTANTES SON AQUELLAS ORIENTADAS AL IMPULSO DEL TURISMO EN LA LOCALIDAD

El PSOE presenta un programa electoral con 40 medidas para "seguir avanzando" en Luque

Algunas de las iniciativas recogidas en el programa son la rehabilitación integral del Castillo, la creación de un festival de música o la construcción de un pipican y de un camping para caravanas

El PSOE presenta un programa electoral con 40 medidas para "seguir avanzando" en Luque

El PSOE de Luque ha hecho público su programa electoral para el periodo 2019-2022, un paquete de 40 medidas con el que pretenden "seguir avanzando" en esta localidad de la Subbética en caso de continuar al frente del Ayuntamiento después de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. 

Algunas de las medidas más importantes recogidas en este documento están relacionadas con el turismo. Y es que los socialistas luqueños apuestan por la rehabilitación y puesta en valor del Castillo para convertirlo en el "eje turístico de nuestro pueblo". 

También contemplan un acuerdo con los propietarios de viviendas vacías para su conversión en viviendas turísticas, la realización de un Centro de Interpretación sobre sobre los Búnkeres del Alamillo o la creación de un jardín botánico en la zona del Coto con especies autóctonas. 

Otras de las dos medidas destacadas recogidas en el programa son la creación de un camping para caravanas y la creación de un festival de música que llevará por nombre 'Hisn Lukk'. 

El programa electoral incluye también la creación de un pipican y parque canino, el cambio de luminarias en todo el pueblo por otras de bajo consumo, la creación de un área recreativa y de ocio en la Cruz de Marbella así como la puesta en marcha de un programa de apoyo a mujeres emprendedoras y un programa de formación para mujeres. 

Entre estas 40 medidas también aparecen el apoyo al mundo del olivar con la promoción y comercialización del aceite de oliva, el arreglo integral y mantenimiento de caminos o la creación de un punto de recogida de envases fitosanitarios. 

Entre las iniciativas destinadas a la juventud destacan la bonificación de las tasas urbanísticas a para la adquisición de la primeva vivienda, la creación de una Escuela Taller Municipal o la firma de convenios con las empresas locales para la realización de prácticas remuneradas por parte de los estudiantes.