La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 20:14

Exposiciones, espectáculos y actuaciones para conmemorar el Día de Andalucía en Luque

El martes 28 se celebrará la XVI Marcha Ciudadana "Luque, corazón de Andalucía 2017" donde participarán asociaciones y colectivos de la localidad.

Marcha durante el Día de Andalucía.
Marcha durante el Día de Andalucía.
Exposiciones, espectáculos y actuaciones para conmemorar el Día de Andalucía en Luque

La localidad de Luque se prepara para disfrutar este fin de semana de una amplia programación de actividades que se desarrollarán con motivo del Día de Andalucía. La primera cita tendrá lugar el jueves 23 de febrero en el IES Albenzaide, lugar donde tendrá lugar un desayuno molinero.

El viernes 24 llegará el turno del colegio Nuestra Señora del Rosario, donde también se celebrará el ya tradicional desayuno entre todos los alumnos. Ese mismo día se inaugurará además en el Museo Municipal una exposición sobre los aceites denominación de origen de España, muestra que será visitable hasta el 10 de marzo.

IMG-20170220-WA0007_opt

El sábado 25 de febrero se celebrará en el Teatro Cine Carrera a partir de las 19:30 horas la entrega del Estatuto de Autonomía a los jóvenes luqueños que cumplen la mayoría de edad este año en un acto donde se producirá el izado de la bandera de Andalucía además de la actuación de la Banda Municipal de Música.

El martes 28 de febrero, Día de Andalucía, comenzará con un desayuno molinero en la Plaza de España que ofrecerá el Ayuntamiento de Luque a todos sus vecinos. Ya a la tarde tendrá lugar la XVI Marcha Ciudadana “Luque, corazón de Andalucía 2017”, una carrera donde participarán diferentes asociaciones y colectivos de la localidad y que partirá del Patín del Convento para finalizar en la Plaza de España.

A la conclusión de la marcha ciudadana, se procederá a la lectura del manifiesto “Día Andalucía” y actuará el Coro Despertar Menciano. Además, habrá una gran chocolatada y castillos hinchables gratuitos para los más pequeños.