05:51h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Díaz ha descubierto una placa en el patio central de la almazara y ha firmado en el libro de honor

La familia Cano e Hijos celebra el 50 aniversario de su inicio empresarial

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha asistido al acto conmemorativo por el 50 aniversario del inicio de la actividad empresarial de esta familia luqueña

La familia Cano e Hijos ha celebrado esta mañana el 50 Aniversario de su inicio empresarial con un acto conmemorativo que ha contado con la presencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.  

Acompañada por la alcaldesa y vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha recorrido las instalaciones tanto de la fábrica de harinas como de la almazara y la envasadora para conocer de primera mano la evolución empresarial de esta familia luqueña que cumple este año medio siglo de vida.

IMG_4743

Tras visitar las instalaciones, Susana Díaz ha descubierto, junto a la familia Cano, una placa conmemorativa en el patio principal de la almazara y ha firmado en el libro de honor. Posteriormente, ha dado comienzo el acto conmemorativo por este 50 aniversario del inicio de la actividad empresarial de la familia Cano e Hijos.

En primer lugar, la empresa luqueña ha tenido un detalle con sus trabajadores más veteranos haciéndoles entrega de una placa y ha proyectado un vídeo en el que se ha hecho un recorrido sobre la historia de la familia y su actividad empresarial.

Antonio Cano, propietario de la empresa Familia Cano e Hijos, destacaba durante su intervención que “este es el fruto del trabajo y del esfuerzo, entre las tres empresas familiares, contamos con un equipo de 120 trabajadores y una facturación aproximada de 110 millones de euros, de los cuales el 60 por ciento corresponden al mercado exterior”.

IMG_4755

Cano, quien ha agradecido la asistencia de todas las autoridades, ha indicado que “actualmente, en cada una de las empresas está inmersa la tercera generación, motivo de orgullo para nosotros por el relevo generacional es importante por las ganas y la ilusión con la que se afrontan todos los retos para la continuidad del negocio. Llegar a cumplir 50 años de actividad no ha sido fácil, una parte primordial de que hoy estemos aquí es por el esfuerzo de nuestros trabajadores”.

Felisa Cañete, por su parte, destacaba la evolución empresarial que esta familia ha tenido en el seno del municipio de Luque, y subrayaba que “es una satisfacción reunirse hoy para conmemorar algo más que una efemérides y más que una empresa cumpla 50 años, ya que lo que hoy se evidencia es la importancia de las empresas y de los emprendedores, como en su día fueron don Antonio y doña Josefa, a la hora de transformar la sociedad y contribuir a la sostenibilidad de los municipios del medio rural, con todo lo que ello significa en materia de vertebración y de igualdad de oportunidades de los vecinos y vecinas, sin importar el lugar donde resida”.

IMG_4781

La alcaldesa de Luque destacaba que “esta empresa ha supuesto para el municipio de Luque una trasformación del modelo económico y social, la generación de empleo de calidad, la dinamización del tejido productivo y proyectar nuestro municipio y nuestro aceite de oliva virgen extra a nivel nacional e internacional“.

Susana Díaz explicaba durante su intervención que “en Andalucía contamos con un importante número de hectáreas de olivar, lo que nos permite que el 40% de la producción global AOVE sea andaluz y que, en el 2017, hayamos batido récord en exportaciones, alcanzado los 3700 millones de ventas en el mundo o que 130 países hayan elegido Andalucía y el sello de calidad de nuestros aceites como su referente. Y eso es posible porque tenemos un sector potente, de empresas que siguen innovando, ganando tamaño, mercado e internacionalizando sus empresas”.

IMG_4795

La presidenta de la Junta de Andalucía ha hecho hincapié en que “nuestra administración sabe que tiene retos en ese camino como es la incorporación de generaciones jóvenes a nuestro tejido productivo. Por eso queremos seguir invirtiendo en el relevo generacional, que sea una realidad, y que los que se quieran incorporar lo hagan aportando valor añadido, de la mano de la universidad con la transferencia de conocimiento aportando innovación”. Díaz cerraba el acto dando la enhorabuena a la familia por este aniversario.  

IMG_4739

IMG_4765

IMG_4776

IMG_4788

IMG_4783

IMG_4792

IMG_4797

IMG_4802

IMG_4805

IMG_4809