La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 19:34

ESTAS CLASES SE IMPARTIRÁN EN LOS CENTROS SELECCIONADOS EL PRÓXIMO MES DE JULIO

Felisa Cañete muestra su malestar con la Junta por dejar a Luque fuera del Plan de Refuerzo Estival

Las localidades de Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba son las únicas que tendrán centros educativos adheridos a este programa de refuerzo especial.

Felisa Cañete muestra su malestar con la Junta por dejar a Luque fuera del Plan de Refuerzo Estival

Este martes hemos conocido los centros educativos andaluces que finalmente abrirán sus puertas el próximo verano. En total en la Subbética serán tres los municipios que cuenten con colegios activos durante el mes de julio; Carcabuey, Lucena y Priego de Córdoba. Mientras que se han desestimado las propuestas realizadas por los centros escolares de Luque, Cabra, Fuente-Tójar o Iznájar.

Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, ha mostrado su malestar en redes sociales tras conocer la noticia "bochornoso lo de la Junta de Andalucia. Hace unos días conocíamos la Resolución Provisional del Plan Educativo de Refuerzo Estival, el Plan estrella del Consejero de Educación de la Junta de Andalucia, donde se incluía los dos Centros Educativos de nuestro pueblo. Cual ha sido nuestra sorpresa, ayer conocíamos la Resolución Definitiva y estos Centros no aparecen, los han quitado de un plumazo."

La regidora luqueña ha culminado indicando que "el Gobierno de la Junta una vez más demuestra lo poco que le importa la Educación Pública, a ver qué explicación le van a dar a las madres y padres de Luque, nuestros niños no tendrán ese refuerzo tan necesario".

Y finalizó agradeciendo el trabajo a los profesionales de la educación del IES Albenzaide y CEIP Ntra. Sra. del Rosario, "quiero mostrar mi reconocimiento a los Equipos Directivos de los Centros por el gran trabajo que han desarrollado, aunque al final no haya servido para nada."