La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:25

LA ZONA AFECTADA YA HA ARDIDO OTROS VERANOS EN OTROS INCENDIOS SIMILARES

FOTOS: Controlado el incendio declarado en la zona conocida como La Chinica en Luque

La principal hipótesis que se maneja es que haya sido provocado, pues los bomberos localizaron varios focos activos cuando llegaron al lugar

FOTOS: Controlado el incendio declarado en la zona conocida como La Chinica en Luque

Espectacular incendio registrado la madrugada de este jueves en el paraje conocido como 'La Chinica', junto a la entrada a Luque por la carretera CO-6203, a las faldas del Tajo del Algarrobo. Bomberos del Parque de Baena y efectivos del INFOCA han estado trabajando durante prácticamente toda la madrugada para sofocar unas llamas que, junto a la oscuridad de la noche, se podían contemplar a bastante distancia. 

El fuego se originó en torno a las 1.00 de la madrugada en una zona que ya se ha visto afectada por otros incendios similares en años anteriores. Aunque a esta hora todavía no se ha hecho un balance general, la superficie quemada es bastante extensa. 

A estas horas de la mañana el incendio la se encuentra controlado, aunque aún permanecen en el lugar efectivos del INFOCA pendientes de diversos puntos humeantes por si las llamas se pudiesen reavivar con el calor. Más de una veintena de efectivos, entre bomberos del Parque de Baena y del INFOCA, han venido trabajando durante toda la madrugada para sofocar el incendio.

Según ha podido saber La voz de la Subbética, la hipótesis principal que se plantea es que haya sido provocado, puesto que se localizaron siete y ocho focos diferentes cuando los bomberos llegaron hasta la zona.  

WhatsApp Image 2020-08-20 at 08_opt (2)

WhatsApp Image 2020-08-20 at 08_opt (1)

WhatsApp Image 2020-08-20 at 08_opt (3)

WhatsApp Image 2020-08-20 at 08_opt (4)