La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:08

ESTA ACTIVIDAD SE ENCUENTRA ENGLOBADA DENTRO DEL PROYECTO '75 PUEBLOS, 75 SEMANAS'

La gastronomía luqueña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

El Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas ha enseñado a un cocinero de este establecimiento a elaborar platos típicos como maimones, pollo en pepitoria, compota de membrillo y gachas

La gastronomía luqueña, protagonista esta semana en la Taberna La Montillana

Luque y su rica gastronomía está siendo protagonista esta semana en la Taberna La Montillana. Cocineros de este establecimiento cordobés han visitado esta mañana esta localidad de la Subbética para empaparse y aprender a cocinar algunos de los platos típicos del pueblo de la mano del Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas. 

Esta actividad se encuentra englobada dentro del proyecto '75 pueblos, 75 semanas', una iniciativa que pretende recorrer los diferentes municipios cordobeses y dar a conocer gastronómicamente lo mejor de cada uno.

WhatsApp Image 2018-10-30 at 14.03.25

Las instalaciones del Hogar del Pensionista de Luque han sido el escenario donde se ha desarrollado esta jornada gastronómica en la que han elaborado maimones, pollo en pepitoria, compota de membrillo y gachas. Destable la labor que viene desempeñando en la localidad el Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas, poniendo el valor y recuperando tanto recetas gastronómicas como canciones y coplas típicas del pueblo para que no caigan en el olvido.

Otros platos característicos de la gastronomía luqueña como chivo en salsa, gazpacho de almendras o gachas de café son algunos de los ejemplos que estos días se pueden encontrar en la carta de la taberna La Montillana y cuyas recetas y pasos a seguir para su elaboración ya se pueden consultar a través de su página web pinchando aquí

WhatsApp Image 2018-10-30 at 14.03.26 (1)