• Diario Digital | Lunes, 21 de Enero de 2019
  • Actualizado 18:10

UN JOVEN HA TENIDO QUE SER TRASLADADO EN HELICÓPTERO AL HOSPITAL

Heridas tres personas en el incendio de una vivienda en Luque

Se desconoce el origen de unas llamas que se han producido en torno a las 7:45 horas en una casa ubicada en la calle Padrón de la localidad

Heridas tres personas en el incendio de una vivienda en Luque

Tres personas han resultado afectadas por quemaduras e inhalación de humo tras el incendio que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en una vivienda ubicada en la calle Padrón de la localidad de Luque. 

Los bomberos de Baena han tenido que tenido que intervenir durante más de una hora para sofocar las llamas que se habían originado en la primera planta de la casa. Por el momento, se desconocen las causas que han podido provocar la deflagración. No se descarta que el origen hubiese sido un brasero eléctrico. 

En el interior de la vivienda se encontraban en el momento del incendio dos hermanos. El joven ha sido trasladado en helicóptero a un hospital de Sevilla con quemaduras de consideración mientras que la chica ha sufrido intoxicación por humo. 

IMG_20181218_125410_HDR

La tercera persona herida por quemaduras, y trasladada al hospital Reina Sofía de Córdoba, ha sido un hombre que saltó al interior de la vivienda a socorrer a las personas que podrían estar atrapadas en el interior de la misma.

En el auxilio previo a la llegada de los bomberos también fue fundamental la intervención de otro hombre que tampoco dudó en acceder a la vivienda en llamas. En este caso, se trata de un inmigrante desplazado a Luque para la campaña de la recolección de la aceituna quién arriesgó su vida para ayudar a las personas atrapadas.