• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:38

SE HA ENCONTRADO UN VEHÍCULO TOTALMENTE CALCINADO EN LA ZONA AFECTADA POR LAS LLAMAS

El incendio de la Sierra de la Lastra ha quemado más de 20 hectáreas de matorral

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía daba por extinguido el fuego la tarde de ayer tras dos días de intenso trabajo en la zona

El incendio de la Sierra de la Lastra ha quemado más de 20 hectáreas de matorral

El incendio forestal que ha afectado esta semana al paraje conocido como Sierra de la Lastra en Luque ha quemado un total de 20,56 hectáreas de matorral según han informado desde el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca).

El fuego que ha mantenido en vilo a la población de este municipio de la Subbética durante dos días se dio por extinguido ayer a las 17:00 horas. El incendio comenzó durante la madrugada del martes y movilizó para su extinción a dos aviones de carga en tierra, un helicóptero, un vehículo autobomba, una unidad médica, 37 bomberos forestales, el subdirector del Centro Operativo Provincial (COP), un técnico de operaciones y dos agentes de Medio Ambiente.

Las bomberos pudieron controlar las llamas durante la noche del martes, aunque permanecieron trabajando en tareas de remate y liquidación un total de nueve bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba hasta la tarde de este miércoles, cuando se ha extinguido.

Según las primeras investigaciones, el incendio podría haber sido provocado, pues se ha encontrado en la zona afectada un vehículo totalmente calcinado. La Policía Judidial continúa trabajando para esclarecer lo ocurrido en este incendio que ha afectado al Parque Natural de las Sierras Subbéticas.