La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:29

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta contabiliza un tercer positivo por Covid-19 en Luque

Ascienden a tres los casos confirmados de coronavirus en este municipio de la Subbética desde que se desatase la pandemia

La Junta contabiliza un tercer positivo por Covid-19 en Luque

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de la detección de un nuevo positivo por coronvirus en Luque. Con este confirmado serían ya tres los casos detectados desde que se desatase la pandemia en este municipio de la Subbética.

Además de Luque, en esta jornada se han detectado dos nuevos positivos por Covid-19 en Lucena, donde serían ya ocho los casos registrados en los últimos catorce días y 88 en el acumulado desde que comenzaron los registros. En el municipio de mayor tamaño de la comarca se han registrado además tres fallecimientos a causa de este virus. 

A día de hoy, solamente queda Zuheros como único municipio de la Subbética donde no se ha detectado ningún positivo por coronavirus. En los últimos 14 días se han confirmado casos de Covid-19 en Cabra, Priego de Córdoba, Iznájar y Carcabuey, además de Luque y Lucena. 

La Junta de Andalucía también contabiliza un positivo en Fuente-Tójar. Según Mari Fe Muñoz, alcaldesa de la localidad, esta persona habría dado negativo en la prueba de PCR tras haber dado en un principio positivo en la prueba del test rápido. 

La provincia de Córdoba ha contabilizado este miércoles 32 nuevos positivos por coronavirus, ascendiendo la cifra total de contagios hasta los 1.632. En el territorio cordobés han fallecido ya 105 personas a consecuencia de esta enfermedad.