La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:30

EL CONJUNTO CORDOBESISTA SE AFIANZA EN LA ZONA DE PLAY-OFF DE ASCENSO

Keko se apunta a la fiesta goleadora del Córdoba CF Futsal

El futbolista luqueño anotó el primero de los goles del conjunto blanquiverde en la victoria por cinco a cero frente al Manzanares FS

Keko se apunta a la fiesta goleadora del Córdoba CF Futsal

Regreso como local a lo grande el que tuvo el Córdoba CF Futsal en la tarde sabatina. Los blanquiverdes, en lo que fue el duelo de la jornada 13, doblegaron con contundencia al Manzanares FS, que llegaba a tierras andaluzas como segundo clasificado de la 2ª División. El triunfo relanza a los blanquiverdes en la tabla clasificatoria. Los de Maca, tras el choque ante los castellano-manchegos, dormirán igualados con la zona de play-off de ascenso, dosis de moral de cara al histórico choque de octavos de final de Copa del Rey ante todo un Jaén Paraíso Interior, equipo de 1ª División. La cita, el próximo miércoles (21:00 horas) en Vista Alegre.

Mejor no pudo ser el reencuentro de los blanquiverdes con su afición. Keko, tras una contra comandada por Cordero, inauguró el marcador en el dos de juego. Justo premio al mejor arranque andaluz de partido. Sin embargo, y como era de esperar, los castellano-manchegos fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro.

No en vano, aterrizaba en Vista Alegre el segundo clasificado de la categoría de plata. Otero y Jorge Salcedo pudieron empatar la contienda, pero la mala puntería y el acierto de Cristian evitaron males mayores para un Córdoba CF Futsal que también pudo ampliar diferencias. Lolo Jarque, con dos lanzamientos tras jugada de estrategia, tuvo más que cerca el gol. Más suerte tuvo Manu Leal en el 16’. El capitán blanquiverdes, tras zafarse del Dani Juárez en una contra de vértigo, hizo el 2-0 en una acción de mucha calidad. Con tal marcador marcharon unos y otros al tiempo de descanso.

El segundo periodo arrancó con un Manzanares FS aguerrido en busca del tanto que le metiera de lleno en el duelo. Este no llegó. Los de Maca continuaron con su buen hacer defensivo, el cual les llevó a provocar la expulsión de Dani Juárez. El meta visitante no tuvo más remedio que agarrar a David Leal cuando éste encaraba en solitario la portería castellano-manchega. La inferioridad numérica fue aprovecha por el menor de los Leal, que hizo el 3-0 en el 26’. El panorama, pese a quedar un mundo, se aclaraba aún más para los ribereños.

Con el marcador a favor, el Córdoba CF Futsal tiró de oficio para contemporizar y administrar a la perfección la ventaja en el luminoso. Y eso que los últimos seis minutos de partido, los de Rubén Barrios jugaron de cinco. De nada sirvió. Es más, Jesús Rodríguez y Cordero pusieron aún más tierras de por medio en la recta final de choque, estableciendo el que a la postre fue 5-0 definitivo.

Córdoba CF Futsal 5-0 Manzanares FS

Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Cordero, Lolo Jarque y Keko (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Koseky, David Leal, Catiti, Jesús Rodríguez y César.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chin, Blecua, Pepe y Pablo Mel (cinco inicial). También jugaron Otero, Kiki, Nacho Gil, Hicham, Manu Diz, Pepote y Jorge Salcedo.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cordero y Pakito, así como a los visitantes Kiki y Nacho Gil. Expulsaron, con roja directa, a Dani Juárez (24’).

Goles: 1-0 Keko (2’) 2-0 Manu Leal (16’) 3-0 David Leal (26’) 4-0 Jesús Rodríguez (37’) 5-0 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.