La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de julio de 2020
  • Actualizado 19:47

EL CONJUNTO BLANQUIVERDE SE IMPUSO EN LA FINAL DEL PLAY-OFFS AL SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR

Keko y Nono, de la Sinapsis de Luque a tocar el cielo en las Tendillas

Ambos jugadores han sido piezas fundamentales en el ascenso del Córdoba CF Futsal a la máxima categoría del fútbol sala nacional 

Keko y Nono, de la Sinapsis de Luque a tocar el cielo en las Tendillas

Muy pocos son los privilegiados que pueden presumir de, como reza el himno del Córdoba CF, "tocar el cielo en Las Tendillas". Acostumbrados a más fracasos que triunfos, la afición blanquiverde han encontrado esta temporada en el fútbol sala esos éxitos que tanto añoraba, esa comunión con un equipo humilde, luchador, sufridor y comprometido, los ingredientes principales de un equipo ganador que acaba de conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional. 

Dos de los pilares fundamentales del éxito del Córdoba CF Futsal han sido Keko y Nono. El primero ha finalizado la temporada como pichichi del equipo con 21 goles en su casillero, el segundo ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas del play-offs de ascenso con sus paradas salvadoras en momentos clave de los partidos. 

Estos dos luqueños han conseguido, al igual que toda la plantilla del equipo, algo muy complicado: ser profetas en su tierra. Y ya es la segunda vez que lo logran, aunque esta vez a nivel provincial. Keko y Nono, amigos desde la infancia, se conocen y complementan a la perfección.

Criados en la cantera de la Sinapsis de Luque, fueron también integrantes del equipo que en la temporada 2013/14 alcanzó el mayor éxito deportivo de su historia: jugar en la Segunda División B del Fútbol Sala Nacional. Aquella Sinapsis de Luque tenía bastantes similitudes con el actual Córdoba CF Futsal.

Y es que ambos casos, todos los integrantes de la plantilla o la gran mayoría de ellos eran/son jugadores locales. En el caso de la Sinapsis, el 80% eran de Luque, un pueblo de apenas 3.000 habitantes. En el conjunto blanquiverde, todos ellos son de Córdoba o de pueblos de la provincia de Córdoba. Este sentimiento de pertenencia, de sentirlo como tuyo y del querer a unos colores bien ayuda a triunfar. 

Tras el éxito de la temporada 2013/14, Keko y Nono separaron sus caminos. El pívot pasó por el Bisceglie, el Real Betis FSN y el Atlante Grosseto antes de recalar este verano en el Córdoba. El portero, por su parte, pasó por el CD Ategua, el Shusi a la vie Morlanwelz belga o el Apaga y Vámonos de Doña Mencía antes de reencontrarse con Keko en el conjunto califal. 

El ascenso de a Primera División con el Córdoba CF Futsal permitirá a estos dos luqueños debutar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un premio más que merecido no sólo para ellos dos, sino para todo el pueblo de Luque y la gran afición que existe en esta localidad de la Subbética a este deporte. Sin duda, una recompensa también al gran trabajo que se viene realizando desde hace muchos años con las categorías inferiores como cuna de talento del fútbol sala.