• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 11:50

LAS PRECIPITACIONES QUE SE ESPERAN PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS PUEDEN IR AUMENTANDO EL AGUA EMBALSADA

La Laguna del Salobral de Luque vuelve a tener agua varios años después

Las lluvias caídas durante la última semana han provocado que esta laguna recupere una lámina de agua después de varios años prácticamente seca

La Laguna del Salobral de Luque vuelve a tener agua varios años después

El agua es sinónimo de vida, y más si cabe en una comarca tan afectada por la sequía en los últimos años como es la Subbética cordobesa. Las lluvias caídas durante la última semana, tan esperadas como necesarias para nuestros campos y pantanos, han dejado una imagen que hace años no se veía en Luque.

Y es que la Laguna del Salobral vuelve a tener agua después de varios años prácticamente seca. Los más de 130 litros por metro cuadrado caídos durante los últimos días han provocado que esta laguna ubicada en el término municipal de Luque vuelva a contener una fina lámina de agua.

Aunque tanto el campo como los acuíferos aún necesitan más lluvia para recuperarse, volver a ver esta Reserva Natural con agua es una magnífica noticia. Esperemos que las precipitaciones que se prevén para los próximos días puedan ir aumentando el agua embalsada.

 

La Laguna del Conde o Salobral está ubicada en el término municipal de Luque, a seis kilómetros de la localidad. La zona de Reserva Natural contempla unas 11 hectáreas mientras que la zona periférica de protección asciende hasta las 78 hectáreas.

Está designada como Lugar de Importancia Comunitaria, Zona Especial de Conservación, Zona de Especial Protección para las Aves y Sitio Ramsar.

IMG_2530

tmp_2018030717263699801

tmp_2018030717251529971