La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 31 de mayo de 2020
  • Actualizado 15:00

ESTA ACCIÓN FORMATIVA VA DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A AGRICULTORES

Luque abordará en una jornada las nuevas tecnologías aplicadas al sector del olivar

Esta actividad formativa dirigida a agricultores se engloba en la programación previa de la Feria del Olivar 2018 que se celebrará del 19 al 21 de octubre

Luque abordará en una jornada las nuevas tecnologías aplicadas al sector del olivar

Ana María Higueras, alcaldesa accidental de Luque e Isabel López, directora del CADE de Baena, han presentado una de las actividades previas a la Feria del Olivo que se va desarrollar en la localidad los próximos días 17 y 18 de octubre.

En concreto, se trata de una jornada donde se abordará el tema de las nuevas tecnologías aplicadas en los sectores estratégicos tradicionales (sector agroalimentario). El programa se desarrollará en horario de tarde y consta de dos jornadas: una teórica y una práctica.

Esta acción formativa va dirigida principalmente a agricultores, aunque pueden inscribirse todas las personas que estén interesadas en el tema. Entre los temas a tratar se encuentran el uso de las nuevas tecnologías en el campo, sensorización y utilización de drones, red de alerta fitosanitaria o las alternativas de futuro.

El 18 de octubre será el turno de la jornada práctica, donde se trabajará sobre el terreno en una finca con un dron y se explicarán e interpretarán las mediciones obtenidas. Esta jornada se desarrollará entre la Casa de la Cultura y el CIE de Luque.

Aquellas personas interesadas en esta jornada formativa ya pueden inscribirse en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena a través del teléfono 957 74 70 16 o en las dependencias del Ayuntamiento de Luque.

Ana María Higueras animaba durante la presentación de la jornada a participar en esta “interesante jornada jormativa” y aprovechaba para anunciar algunas de las novedades con las que contará este año la Feria del Olivar 2018 que se celebrará en Luque del 19 al 21 de octubre.