La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 09:42

LA JORNADA COMENZARÁ A LAS 18:00 HORAS CON EL ACTO DE BIENVENIDA

Luque acoge hoy una jornada sobre los retos y oportunidades del sector agroalimentario

Esta jornada pretende poner de manifiesto la repercusión de la innovación y la aplicación de la tecnología de cara a ahorrar costes, ganar mercado o diferenciar los productos del sector

Luque acoge hoy una jornada sobre los retos y oportunidades del sector agroalimentario

La Casa de la Cultura de Luque acogerá esta tarde una jornada donde se abordarán los retos y oportunidades en materia de innovación tecnológica para el mundo agroalimentario. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades previas a la quinta edición de la Feria de la Innovación y Tecnología para el Medio Rural FIMART 2018, que se celebra del 16 al 18 de octubre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

La coyuntura del sector agropecuario, la reforma de la PAC y los mercados internacionales, la importancia de la innovación y la aplicación de la tecnología para ser competitivos o los casos de éxito de empresas como Hispatec, Agrodone y Galpagro son algunos de los contenidos de una jornada que pretende poner de manifiesto la repercusión de la innovación y la aplicación de la tecnología de cara a ahorrar costes, ganar mercado o diferenciar los productos del sector.

Un debate con los asistentes y la presentación de FIMART 2018 cerrarán un programa que comenzará a las 18:00 horas y se prolongará hasta más allá de las 20:00 horas. Al finalizar la jornada se servirá un aperitivo gentileza de los patrocinadores. 

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) organiza esta iniciativa en la que colabora la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores y la empresa Galpagro. Las personas interesadas aún pueden inscribirse a través de la web http://www.fimart.es/jornadas-itinerantes/