La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:51

EL PLATO FUERTE DE LA FERIA LLEGARÁ EL VIERNES CON LA ACTUACIÓN DE EL DUENDE CALLEJERO

Luque celebra este fin de semana su Feria de San Bartolomé 2019

Estas fiestas tendrán lugar entre los días 21 y 25 de agosto, aunque desde el lunes se celebrarán diferentes actividades

Luque celebra este fin de semana su Feria de San Bartolomé 2019

La localidad de Luque se prepara para celebrar este fin de semana la Feria de San Bartolomé 2019. Esta festividad tendrá lugar entre los días 21 y 25 de agosto, aunque a partir de hoy lunes ya comenzarán las primeras actividades previas relacionadas con la feria.

Este lunes tendremos la actividad "Kamikaze" destinada a los más pequeños desde las cuatro de la tarde en la Glorieta del Convento. Mientras que para la jornada del martes el deporte será protagonista; en la matinal se celebrará una Gymkana Infantil en la Plaza de España, mientras que desde las 19:30h en el Campo de fútbol se disputarán las semifinales y final de la liga local de fútbol-7. Cerrará este 20 de agosto el tradicional Concierto Extraordinario de la Banda Municipal de Música en el Teatro Al Aire libre a las diez de la noche.

El primer día oficial de feria será el miércoles, donde a las nueve de la noche está previsto la inauguración del alumbrado del recinto ferial. El primer acto para iniciar estas fiestas será la Gala de coronación de la  Reina de las Fiestas y sus Damas, mientras que las primeras notas musicales las pondrá "Fran Bravo y su  Orquesta".

Para el jueves quedará el Concurso y Desfile de carrozas desde siete de la tarde, donde se elegirá el flamenco/a 2019 y repartirán premios económicos a las carrozas más originales. El baile en la  Caseta Municipal estará amenizado por la orquesta "La Divina Orquesta" y el grupo "Conexión".

El viernes 23 comenzará con el tren turístico por las calles de la localidad, siendo a mediodía el punto a destacar el Certamen y Exhibición de Sevillanas, donde actuará el coro "Virgen de la Cabeza" de la localidad. El baile en la Caseta Municipal llegará con la Orquesta “Acapulco Y pasión” y el Cuarteto “Conexión”, que serán los teloneros del plato fuerte de la Feria que llegará de la mano del grupo "El Duende Callejero", que a las 00:30 horas ofrecerá un concierto en directo.

El sábado viene también muy cargado de actividad, el flamenco será protagonista a las dos de la tarde con la Academia de Baile de Maria del Mar Luna. Mientras que a las ocho tendrá lugar la función religiosa principal y posteriormente se celebrará la salida procesional del patrón San Bartolomé, que estará acompañado por el Coro Mar de ilusiones y la Banda Municipal de Música de Luque.

El domingo se cerrarán las fiestas con diferentes eventos musicales en la Caseta Municipal, a las tres de la tarde los sones los pondrá el Grupo Rescordo con rumbas y sevillanas, mientras que cerrará la Feria la actuación del grupo Vinilo  8.0 desde las diez de la noche con las mejores versiones del pop español de los ochenta y noventa.