La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 22 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:58

HABRÁ CASTILLOS HINCHABLES Y PHOTOCALL GRATUITO DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Luque celebra este fin de semana sus Fiestas de la Borrica Cagona 2019

El portador o portadora de la papeleta cuyo número coincida con la parcela en la que la borrica haya defecado se llevará un premio de 2.019 euros 

Luque celebra este fin de semana sus Fiestas de la Borrica Cagona 2019

La Hermandad del Señor Resucitado de Luque organiza este fin de semana las Fiestas de la Borrica Cagona 2019, un evento que se celebrará entre el 6 y el 8 de septiembre y que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Luque, Diputación de Córdoba y Denominación de Origen Baena entre otros.

La programación arrancará a las 21:00 horas con el chupinazo que inaugurará las fiestas. A partir de las 23:00 horas tendrá lugar el concierto del grupo ‘Planeta 80’. A las 00:00 horas será la velada musical continuará con una velada de versiones de los 80 y 90, con un DJ en cabina. 

El sábado 7 de septiembre a partir de las 13:00 horas está prevista la llegada de la borrica. A las 15:00 horas arrancará el concurso de la IX Borrica Cagona y el concierto de Verónica Moyano, con rumbas y flamenquito en directo. Para las nueve de la noche los asistentes participantes en la actividad disfrutarán de un gran encebollado. A las 23:00 horas será el turno del grupo ‘Sputnik 54 versiones’ y continuará con la animación a cargo de un DJ.

El domingo 8 de septiembre comenzará a las 8:30 horas con un gran desayuno en el que todos los que tengan una parcela podrán degustar un plato gratis. A las 13:00 horas se celebrarán los juegos infantiles ‘Gymkana en la palapa’ y a las 14:00 horas la entrega de premios y reconocimientos. Las Fiestas de la Borrica Cagona 2019 finalizarán con la gran paella que tendrá lugar a partir de las 15:00 horas.

El Paseo de las Fuentes de Luque estará dividido y acotado en parcelas numeradas. La borrica comenzará a dar vueltas con total libertad por el territorio vallado. La parcela ganadora del sorteo será aquella en la que la borrica deposite su boñiga. El portador del número de la parcela donde lleve a cabo su primera cagada se llevará tres cajas de aceites de oliva de la DO Baena. Con la segunda cagada, la persona agraciada ganará 2.019 euros.

Además, la hermandad dispondrá de un gran castillo hinchable y un photocall totalmente gratuitos para el disfrute de los asistentes a estas Fiestas de la Borrica cagona que cumplen ya su novena edición.