• Diario Digital | Domingo, 09 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:53

DURANTE EL ACTO SE HICIERON ENTREGA DE LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL 'EDUCANDO EN IGUALDAD'

Luque cierra con una gala lúdico-reivindicativa los actos programados por el Día Internacional de la Mujer

El Teatro Cine Carrera de la localidad acogía la tarde de ayer la última de las actividades programadas por el consistorio luqueño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Luque cierra con una gala lúdico-reivindicativa los actos programados por el Día Internacional de la Mujer

El Teatro Municipal Cine Carrera acogió la tarde de ayer la última de las actividades organizadas desde de Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Luque para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Esta gala festivo-reivindicativa comenzaba con la proyección de un vídeo homenaje y de recuerdo a todas las mujeres que fueron asesinadas en 2017 por sus parejas o ex parejas y para reivindicar que nunca más esto vuelva a pasar.

El acto estuvo presentado por dos jóvenes luqueñas, Paola Poyato y Ana Ojeda, quienes condujeron con buen tino la gala. Durante la gala actuaron el Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas del Centro Día de Mayores, el Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque, Rosa Roldán y Alejandro Pérez, Carmen Conexión y el Grupo de Baile Al Son de Luke. El humor lo pusieron HDM, Hombres de Humor, que hicieron las delicias del numeroso público asistente.

IMG_7820

Felisa Cañete, Alcaldesa de Luque y Ana María Higueras, 2ª Teniente Alcalde y Delegada de Igualdad, intervinieron en el acto, recordando cuándo, cómo y por qué surgió este día, agradeciendo a todas las generaciones de mujeres anteriores su trabajo y logros conseguidos pero reivindicando todo lo que aún falta por lograr. También agradecieron a todas las personas y colectivos que de una forma u otra han colaborado para que este acto haya sido posible.

La Hermandad del Mayor Dolor, en su veinticinco aniversario, quiso estar presente en este acto por medio de un desfile de mantillas y la explicación de esta ancestral tradición. Intervinieron Ana María Cobo, actual Hermana Mayor e Inmaculada Molina, su primera Hermana Mayor que agradecieron al Ayuntamiento, a las peluqueras participantes e hicieron un alegato sobre la mantilla.

Durante el acto se entregaron los premios, consistentes en material escolar, a los ganadores del Concurso de Dibujo Infantil, Educando en Igualdad, que ya está en su novena edición.

IMG_7825