La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 21:34

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque descarta que haya algún caso de Covid-19 tratándose actualmente en la localidad

El nuevo positivo por Covid-19 contabilizado por la Consejería de Salud y Familias en el día de ayer no reside en este municipio de la Subbética

Luque descarta que haya algún caso de Covid-19 tratándose actualmente en la localidad

La confirmación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de un nuevo positivo por coronavirus en Luque ha despertado cierta inquietud entre la población. Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha confirmado este jueves que, a día de hoy, no hay ningún caso de Covid-19 tratándose el municipio. 

"Esta alcaldía se ha puesto en contacto con las autoridades sanitarias locales y comarcales (Jefe de la Unidad de Gestión) confirmando ambas que en la actualidad no hay ningún caso tratándose en Luque", ha expresado la regidora luqueña a través de un comunicado. 

Antonio Repullo, delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, ha trasmitido a Cañete que "puede darse el caso de que sea una persona que figure empadronada en Luque y su tarjeta sanitaria asociada a nuestro municipio pero que efectivamente no se encuentre en la localidad a día de hoy". 

Desde la alcaldía de este municipio de la Subbética han explicado que, pese a no haber ningún caso tratado en Luque, "esto no implica que podamos relajarnos y reducir las medidas implantadas, puesto que podrían aparecer casos de residentes en nuestro municipio".