La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 12:01

LA BONIFICACIÓN ASCIENDE A 300 EUROS POR EMPRESA

Luque destina 18.000 euros en ayudas a empresas para paliar los efectos del Covid-19

Han sido un total de 60 empresas las que se han beneficiado de algunas de las dos líneas de ayudas propuestas por el consistorio luqueño
Luque destina 18.000 euros en ayudas a empresas para paliar los efectos del Covid-19

El Ayuntamiento de Luque ha emitido una nota informativa donde se informa de que se han puesto en marcha dos líneas de ayudas a fin de colaborar, para paliar, en parte, las consecuencias sobrevenidas por la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de la Nación ante la pandemia de la covid-19. Estas ayudas están destinadas a las empresas con sede social en el término municipal de Luque.

La primera está dirigida a las empresas del municipio que cesaron su actividad con motivo del estado de alarma.  En total en este apartado han sido 31 las empresas beneficiadas, con una ayuda con importe de 300 euros.

Mientras que la otra línea estaba destinada al tejido empresaria dedicado al comercio, minoristas, hostelería y servicios de peluquería con establecimientos en Luque y que se vieron afectados por la pandemia. En este apartado las empresas que han recibido 300 euros han ascendido a un total de 29. Por lo que el importe total de las ayudas ha ascendido a 18.000 euros, estando ya todas estas abonadas desde el pasado mes de junio.