La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 08:33

SE DEBERÁ LLEVAR BOTELLA DE AGUA CON DETERGENTE PARA LIMPIAR POSTERIORMENTE LA ORINA

Luque establece horarios para sacar a los perros a la calle durante el Estado de Alarma

Se establece 200 metros como la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo del perro con respecto al domicilio de la persona titular del animal

Luque establece horarios para sacar a los perros a la calle durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Luque ha emitido este miércoles un bando municipal con el que se pretende regular los paseos a los perros durante el estado de alarma en la localidad. 

Según recoge esta norma, la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 200 metros desde el lugar de residencia de la poersona titular del animal. A efectos de poder acreditar esta Indicación, será necesario que la persona que pasea al perro se Identifique con su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento acreditativo. 

Del mismo modo, los horarios establecidos en los que se podrá sacar a las mascotas a la calle será de 8:00 a 10:00 horas por la mañana, de 17:00 a 19:00 horas por la tarde y de 22:00 a 23:00 horas por la noche. También se deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces.

Las sanciones que podrán acarrear el Incumplimiento de estas indicaciones serán las contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,por el que se declara el estado de alarma para la gestión de Ja crisis sanitaria ocasionada por el COVlD·19,y demás normativa relacionada con la tenencia de animales de compañía.