• Diario Digital | Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • Actualizado 15:53

SE RECOGE LA NECESIDAD DE SEGUIR EL PROTOCOLO ESPECIAL QUE PONE EN MARCHA LA POLICÍA LOCAL

Luque lanza la campaña 'Un caramelo no vale una vida' de cara a la Cabalgata de Reyes

El consistorio ha publicado una serie de normas y recomendaciones a seguir para para que prevalezca la seguridad de la ciudadanía, especialmente la de los más pequeños

Luque lanza la campaña 'Un caramelo no vale una vida' de cara a la Cabalgata de Reyes

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Luque ha lanzado la campaña 'Un caramelo no vale una vida' con el objetivo de extremar las precauciones durante la Cabalgata de Reyes Magos 2019 para que prevalezca la seguridad de la ciudadanía, especialmente la de los más pequeños.

A través de esta iniciativa, desde el consistorio luqueño recuerda la obligatoriedad de respetar las normas de circulación y los agentes de trafico así como las indicaciones que estos puedan dar en cualquier momento. También se recuerda la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol, ya que "se pone en peligro la vida de otras personas". 

La campaña 'Un caramelo no vale una vida' recoge además una serie de recomendaciones para los padres como advertir a los pequeños de que no pueden recoger caramelos de mitad de la calzada y no usar paraguas "ya que es muy peligroso y existe riesgo de atropello". 

Entre estas normas se recuerda que los adultos deben de estar atentos en todo momento de los menores, no perderlos de vista y situarse en zonas seguras durante el paso de las carrozas. Para concluir, también se recoge la necesidad de seguir el protocolo especial que lanza la Policía Local para garantizar la seguridad de los peatones