La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 15:00

SE CELEBRARÁ LA XVIII MARCHA CIUDADANA 'LUQUE, CORAZÓN DE ANDALUCÍA' POR LAS CALLES DEL PUEBLO

Luque organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía

El 28 de febrero tendrá lugar la inauguración de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música tras la remodelación del edificio de la antigua Cámara Agraria

Celebración del Día de Andalucía en Luque
Celebración del Día de Andalucía en Luque
Luque organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Luque ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía que se celebrará el próximo 28 de febrero.

En esta localidad de la Subbética se empezará a celebrar esta efeméride el próximo martes 26 de febrero, a partir de las 11:00 horas, con un desayuno molinero en el IES Albenzaide. El miércoles 27 de febrero este desayuno molinero se repetirá en el colegio Ntra. Sra. del Rosario

El jueves 28 de febrero arrancará a las 10:30 horas con un desayuno molinero en la Plaza de España que será ofrecido por el Ayuntamiento de Luque. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela Municipal de Música. 

Ya por la tarde, a las 17:00 horas comenzará la XVIII Marcha Ciudadana 'Luque, corazón de Andalucía'. Esta carrera no competitiva en la que tomarán parte asociaciones y colectivos de la localidad partirá desde el Patín del Convento y concluirá en la Plaza de España. 

A las 17:30 horas está prevista la lectura de un manifiesto por el Día de Andalucía. A la conclusión se celebrará una 'Gran Chocolatada' y tortillitas en colaboración con la Hermandad de Santa Rita. Habrá castillos hinchables gratuitos para los más pequeños y la actuación del Grupo Romero Virgen de la Cabeza de Luque. 

El programa de actividades concluirá a partir de las 19:00 horas con el izado de la bandera de Andalucía, la actuación de la Banda Municipal de Luque y la entrega del Estatuto de Autonomía a los jóvenes luqueños que en el año 2019 han cumplido o cumplirán la mayoría de edad.