La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 23:21

LA CUANTÍA DE LAS AYUDAS SERÁ DE 300 EUROS POR BENEFICIARIO

Luque pone en marcha una línea de ayudas a empresas afectadas por la declaración del Estado de Alarma

Se podrán acoger a estas ayudas autónomos y empresas dedicadas al comercio minorista, hostelería y servicios de peluquería de la localidad

Luque pone en marcha una línea de ayudas a empresas afectadas por la declaración del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Luque pondrá en marcha una línea de ayudas extraordinarias destinadas a empresas dedicadas al comercio minorista, hostelería y servicios de peluquería de la localidad que se hayan visto afectadas por la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que cumplan con la consideración de trabajador autónomo o microempresa y que cumplan una serie de requisitos como estar en posesión de la licencia de apertura municipal o haber comunicado mediante registro en el Ayuntamiento de Luque “Declaración Responsable” de apertura de establecimiento según lo previsto en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Intervención Municipal en el Inicio y ejercicio de actividades económicas.

La cuantía de las ayudas para las entidades beneficiaria será de 300 euros por beneficiario. Las solicitudes, junto a la documentación, deberán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Luque, preferentemente por medios electrónicos a través de la sede electrónica de la web municipal. 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de mayo. En el supuesto de prórroga del Estado de Alarma, este plazo se ampliará en la parte proporcional que se vea afectado. 

El procedimiento de concesión de las ayudas será de concesión directa. Se realizará sin establecer comparación entre las solicitudes ni prelación entre las mismas, otorgándose las ayudas según el orden de entrada y siempre que las entidades beneficiarias reúnan los requisitos.

Las resoluciones de concesión y por ende el pago de estas ayudas estarán limitadas a la disponibilidad presupuestaria habilitada a tal fin por el Ayuntamiento de Luque.