La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:41

LA SALIDA PROCESIONAL DEL PATRÓN SAN BARTOLOMÉ SERÁ EL VIERNES A LAS 20:30 HORAS

Luque ya se prepara para celebrar del 22 al 25 de agosto su Feria 2018

Uno de los platos fuertes de la feria será el concierto gratuito que ofrecerán 'Los Aslandticos' la noche del sábado 25 de agosto

Luque ya se prepara para celebrar del 22 al 25 de agosto su Feria 2018

El mes de agosto es sinónimo de ferias en los diferentes municipios que conforman la Subbética cordobesa. Si durante los últimos días han sido las localidades de Zuheros y Carcabuey quiénes han estado de fiestas, esta semana será el turno de Luque.

Del 22 al 25 de agosto tendrá lugar la Feria de Luque 2018, cuatro días festivos para los que hay confeccionada una amplia programación de actividades para todos los públicos y edades.  Desde el próximo lunes ya se comenzarán a celebrar algunas actividades previas como el gran tobogán acuático que se instalará en la calle Velesar con su posterior fiesta de la Espuma o la entrega de trofeos del Torneo de Feria de Futsal. 

De cara al martes 21 de agosto hay programada una gymkana infantil a partir de las 10:00 horas en la Plaza de España y el Gran Concierto Extraordinario de Feria a partir de las 22:00 horas a cargo de la Banda Municipal de Música de Luque. 

Será el miércoles 22 a las 21:00 horas cuando se lleve a cabo la inauguración del alumbrado en el recinto ferial. A las 21:30 horas arrancará uno de los actos más esperados de la Feria como es la gala de coronación de la reina de las fiestas y sus damas de honor.

A la conclusión de esta gala donde tendrá cabida la actuación de artistas locales, la gimnasia rítmica, los bailes de salón o el flamenco comenzará en la Caseta Municipal la actuación 'Fran Bravo y su orquesta'

El jueves 23 de agosto tendrá lugar el tradicional concurso y desfile de carrozas que partirá desde la Plaza de España a partir de las 19:15 horas. El baile en la Caseta Municipal a partir de las 23:00 horas correrá a cargo de 'La Divina Orquesta' y el grupo 'Conexión'.

La mañana del viernes se podrá disfrutar entre las 10:00 y las 13:30 y las 18:00 y las 21:30 horas de un tren turístico por las calles de la localidad. La programación la completa el certamen y exhibición de sevillanas al medio día, la salida procesional de San Bartolomé a partir de las 20:30 horas y el baile en la Caseta Municipal por parte de 'Conexión' y la 'Orquesta Fussi'.

De cara al sábado, último día de la Feria de Luque 2018, se podrá volver a disfrutar del tren turístico tanto en horario de mañana como de tarde. Al  medio día tendrá lugar la actuación de la academia de baile flamenco de Baena y a partir de las 00:30 horas de la noche, el plato fuerte de la feria con el concierto gratuito de 'Los Aslandticos'.