Buscar
20:37h. Miércoles, 23 de Mayo de 2018

LAS ACTIVIDADES ESTARÁN REPARTIDAS ENTRE EL PATÍN DEL CONVENTO Y EL MANANTIAL DE MARBELLA

Luque se prepara para celebrar la Romería de San Isidro Labrador

El domingo tendrá lugar la procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de la localidad para su posterior traslado al Manantial de Marbella

Romería de San Isidro de Luque / Foto: Fotografías de Luque
Romería de San Isidro de Luque / Foto: Fotografías de Luque

El Ayuntamiento de Luque y la hermandad de San Isidro Labrador han confeccionado un amplio programa de actividades dirigido a todos los públicos para celebrar este fin de semana una de sus romerías más tradicionales y esperadas como es la de San Isidro Labrador.

El viernes 11 de mayo comenzarán los actos organizados con motivo de esta festividad con la ofrenda floral que tendrá lugar en la iglesia Ntra. Sra. de Gracia a partir de las 18:00 horas. Ya para el sábado 12 de mayo, a las 13:00 horas se desarrollarán en el Patín del Convento juegos populares para niños (carreras de sacos, juego de la soga, aros en bicicleta, etcétera).

A partir de las 14:00 horas, la hermandad ofrecerá una magnífica paella entre los asistentes, que serán además quienes elijan a la Romera 2018. A las 20:00 horas tendrá lugar una misa y a las 20:30 horas se hará entrega de un ramo de flores y la banda a la Romera 2018.

Ya para la jornada del domingo 13 de mayo, a las 10:30 horas comenzará el tradicional concurso de carrozas desde el Patín del Convento en el que se entregarán un primer premio de 130 euros, un segundo de 95 euros y un tercero de 60 euros. Además, todas las carrozas que asistan tendrán una gratificación de 20 euros.

A partir de las 11:00 horas tendrá lugar el traslado en procesión de la imagen de San Isidro Labrador por las calles de la localidad para su posterior traslado al Manantial de Marbella. Será a partir de las 18:30 horas cuando finalice la romería con el regreso de la imagen a la iglesia Ntra. Sra. de Gracia.