La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:09

DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL PASACALLES TAMBIÉN SE LLEVARÁ A CABO UN CONCURSO DE DISFRACES

Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2019

El pasacalles carnavalesco que se celebrará el 2 de marzo discurrirá por la Cruz de Marbella, calle Velesar, calle El Prado, calle Carrera y Plaza de España

Carnaval de Luque 2018 / Foto: Francisco M. León
Carnaval de Luque 2018 / Foto: Francisco M. León
Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2019

El Carnaval es para la localidad de Luque una de las fiestas más esperadas del año. Cientos de vecinos y vecinas salen a la calle para vivir este día especial y participar en algunas de las actividades programadas para celebrar esta singular fiesta que cuenta con un gran arraigo en la Subbética cordobesa

Luque celebrará este año su Carnaval 2019 el sábado 2 de marzo. La fiesta arrancará a las 17:30 horas con el pasacalles y corros tradicionales que discurrirá por la Cruz de Marbella, calle Velesar, calle El Prado, calle Carrera y Plaza de España. 

Este tradicional pasacalles carnavalesco contará con la presencia de la charanga local 'The Street Music' y la Banda de Cornetas y Tambores Soledad y Esperanza de Zuheros y San Juan de Luque. A las 19:00 horas tendrá lugar en la Plaza de España la actuación de la Comparsa Faroleros (actualmente participando en el COAC 2019 de Cádiz). 

Durante la celebración del pasacalles también se llevará a cabo un concurso de disfraces. El jurado evaluará durante el recorrido a los participantes más originales, creativos y animados. Se entregará un primer premio individual de 50 euros, un primer premio de parejas de 100 euros y dos premios de grupos (cuatro o más personas) de 150 y 120 euros.