La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:56

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL CERTAMEN DE AGRUPACIONES TIENEN HASTA EL 9 DE FEBRERO PARA INSCRIBIRSE

Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2018

La chirigota 'Como se te caiga cobras', tras participar en el Carnaval de Cádiz, actuará al Certamen de Agrupaciones Locales de Carnaval de Luque que tendrá lugar el próximo 10 de febrero

Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2018

El Carnaval es para la localidad de Luque una de las fiestas más esperadas del año. Cientos de vecinos salen a la calle para vivir este día especial y participar en algunas de las actividades programadas como son el Certamen de Agrupaciones Locales o el Gran Pasacalles Carnavalesco.

El próximo 10 de febrero, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Cine Carrera el Certamen de Agrupaciones Locales de Carnaval. Todas las agrupaciones de la localidad que participen recibirán una gratificación económica.

Los grupos interesados en el certamen tienen de plazo hasta el próximo 9 de febrero para formalizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Luque o en el Centro Guadalinfo. Se establecen tres categorías: infantil (hasta los 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adulto (a partir de los 18 años).

web1_0

En este Certamen de Agrupaciones Locales de Carnaval participará la chirigota cordobesa ‘Como se te caiga cobras’, tras su participación en el Carnaval de Cádiz.

A la conclusión del certamen, comenzará el desfile de pasacalles carnavalesco por las calles de la localidad en el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Alta, Cruz de Marbella, calle San Isidro Labrador, calle Velesar, calle El Prado, calle Carrera y Plaza de España. El pasacalles contará con la animación especial de la charanga local ‘The Street Music’ y la Banda de CC y TT Soledad y Esperanza de Zuheros y San Juan de Luque.

La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Luque entregará tres premios especiales de 150, 110 y 90 euros a los grupos que participen en el pasacalles carnavalesco, teniendo en cuenta la originalidad de los disfraces, las ‘coplas carnavalescas’ y la animación.