La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 13 de julio de 2020
  • Actualizado 06:22

SE OFRECERÁN DESAYUNOS MOLINEROS AL ALUMNADO DEL COLEGIO Y DEL INSTITUTO DE LA LOCALIDAD

Luque se prepara para vivir y celebrar el Día de Andalucía

La XIX Marcha Ciudadana 'Luque latiendo por Andalucía 2020' y el acto de entrega de los Estatutos de Autonomía de Andalucía son los principales actos programados para el 28 de febrero

Luque se prepara para vivir y celebrar el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Luque ha confeccionado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día de Andalucía que se celebra el próximo 28 de febrero.

En esta localidad de la Subbética se empezará a celebrar esta efeméride el próximo miércoles 26 de febrero con el desayuno molinero que tendrá lugar a partir de las 11:00 horas para el alumnado del IES Albenzaide de la localidad. 

El jueves 27 de febrero, por su parte, se repetirá este desayuno molinero entre el alumnado del CEIP Ntra. Sra. del Rosario. El viernes 28 de febrero, a partir de las 10:30 horas, se ofrecerá un desayuno molinero a todo el pueblo en la Plaza de España. 

Ese mismo día de Andalucía, a las 17:00 horas, tendrá lugar la XIX Marcha Ciudadana 'Luque latiendo por Andalucía 2020'. Esta prueba deportiva no competitiva partirá desde el Patín del Convento hasta la Plaza de España y participarán diferentes asociaciones y colectivos de este municipio de la Subbética. 

A partir de las 17:30 horas se llevará a cabo la lectura del manifiesto 'Día de Andalucía'. Al concluir, el Ayuntamiento ofrecerá una gran chocolatada y tortillitas en colaboración con la hermandad de Santa Rita. Además, habrá castillos hinchables gratuitos para los más pequeños. 

La programación concluirá ese mismo día a las 19:00 horas con el acto de entrega de los Estatutos de Autonomía a los jóvenes luqueños que cumplen este año la mayoría de edad. Esta gala se celebrará como es habitual en el Teatro Cine Carrera de la localidad.