La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 08 de julio de 2020
  • Actualizado 05:56

SE OTORGARÁN DIFERENTES PREMIOS A LOS DISFRACES MÁS ORIGINALES DEL PASACALLES

Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2020

Esta localidad de la Subbética celebrará el próximo sábado 22 de febrero su Carnaval con un pasacalles y diferentes actuaciones en la Plaza de España

Luque se prepara para vivir la alegría y la fiesta del Carnaval 2020

El Carnaval es para la localidad de Luque una de las fiestas más esperadas del año. Cientos de vecinos salen a la calle para vivir este día especial y participar en algunas de las actividades programadas como el pasacalles carnavalesco y corros tradicionales. 

El próximo sábado 22 de febrero tendrá lugar en este municipio de la Subbética el Carnaval 2020. A partir de las 17:30 horas tendrá lugar el pasacalles que discurrirá por el siguiente recorrido: Cruz de Marbella, Velesar, Prado, Carrera y Plaza de España. 

El pasacalles estará acompañado por 'The Street Music' y por la Batucada Mangoriche. Además, hasta las 24:00 horas habrá sorteos, tirada de elementos carnavalescos y animación en la Plaza de España. También tendrá lugar la entrega de premios y diferentes actuaciones en este centro neurálgico de la localidad. 

El jurado evaluará durante el pasacalles a los participantes con los disfraces más creativos, animados y originales. Se otorgará un primer premio unipersonal de 50 euros, un premio de pareja de 100 euros y tres premios grupales de 150, 120 y 100 euros para aquellos grupos compuestos, al menos, por cuatro personas. Además, habrá una gratificación económica para las agrupaciones locales.