15:23h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

EL AYUNTAMIENTO HA CONFECCIONADO UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Luque se prepara para vivir su Feria Real 2017

La inauguración oficial tendrá lugar el próximo miércoles 23 de agosto a partir de las 21:00 horas

La localidad de Luque se prepara para vivir la que sin duda es la semana más esperada del año. Y es que el próximo miércoles da comienzo oficialmente la Feria Real 2017, un punto de reencuentro de familiares y amigos que se unen para disfrutar de unas fiestas cargadas de actividades para todos los públicos y edades.

La programación arranca esta misma noche con el Gran Concierto de Copla que tendrá lugar en el Teatro al Aire Libre a partir de las 22:00 horas donde actuarán Alejandra Rodríguez, Fran Doblas, Nazaret Compaz, Miguel Ángel Palma y los artistas locales Irene y Francisco Navas.

El lunes 21, los pequeños podrán disfrutar de manera totalmente gratuita de un tobogán gigante acuático de 100 metros que se instalará en la Calle Velesar. A partir de las 21:00 horas, el Campo de Fútbol Municipal albergará la Final de la Liga Local de Fútbol 7.

Además del VI Maratón de Ronda y Dominó y la celebración del XV Trofeo CDM Luque, el martes tendrá lugar a partir de las 22:00 horas el Concierto Extraordinario de Feria a cargo de la Banda Municipal de Luque, sin duda uno de los platos fuertes de la programación de feria.

Miércoles 23 de agosto

Ya el miércoles se producirá a las 21:00 horas la inauguración oficial de la Feria 2017 y la celebración de la tradicional Gala de Coronación de la Reina las fiestas y Damas de Honor, un espectáculo donde además actuará la Escuela de Baile Flamenco de Luque, la Asociación Cultural “Al Son de Luke” con bailes de salón y una exhibición de las Escuelas Deportivas Municipales de Zumba.

img_5361

Jueves 24 de agosto

El jueves dará comienzo a partir de las 19:15 horas el concurso y desfile de carrozas, el cual estará acompañado por el patrón de la localidad San Bartolomé. Habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 250 euros, además de la entrega de 200 euros a todas las carrozas grandes que participen en el desfile. “La Divina Orquesta” y el Grupo “Conexión” serán los encargados de amenizar la velada en la Caseta Municipal con sus actuaciones.

Viernes 25 de agosto

El viernes tendrá lugar a partir de las 13:30 horas en la Caseta Municipal la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de Luque. A continuación será el turno de la Academia de Baile Flamenco de Baena dirigida por Mª del Mar Luna.

El concierto más esperado de la feria tendrá lugar a partir de las 00:30 horas en la Caseta Municipal con la actuación de La Húngara. La entrada será totalmente gratuita para los asistentes.

Sábado 26 de agosto

La programación confeccionada por el Ayuntamiento de Luque para el sábado incluye un certamen y exhibición de sevillanas en la Caseta Municipal a partir de las 13:30 horas y la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque. La orquesta “Tentáculo” y el grupo “Conexión” serán las encargadas de poner música y baile al último día de feria desde las 23:00 horas hasta bien entrada la madrugada.