La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 02 de junio de 2020
  • Actualizado 21:23

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Luque reforzará los controles en las vías de acceso al municipio durante Semana Santa

La Policía Local llevará a cabo un control más exhaustivo del movimiento tanto de personas como de vehículos en el municipio

Luque reforzará los controles en las vías de acceso al municipio durante Semana Santa

Hasta la fecha, solo cinco municipios de los catorce que integran la Subbética cordobesa permanecen libres de coronavirus: Luque, Zuheros, Carcabuey, Benamejí y Fuente-Tójar. 

Como medida de prevención y con el objetivo de evitar y controlar desplazamientos y movimientos innecesarios, el Ayuntamiento de Luque va a reforzar los controles en las vías de entrada y salida al municipio durante los días de Semana Santa. 

Especialmente durante los días festivos y el fin de semana, la Policía Local incrementará los controles que se están llevando a cabo tanto a vehículos como a personas.

Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha anunciado esta medida ante la imposibilidad de llevar a cabo el corte de carreteras o limitar los accesos a Luque en unas carreteras que no son de competencia municipal. 

La regidora luqueña ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que respeten el confinamiento: "llevamos unos días en los que ha habido una presencia masiva en supermercados, bancos y mercado de abastos. Quédate en casa por ti, por tus seres queridos y por todos".