La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:41

EL ACTO CONTÓ CON LA ACTUACIÓN DE VARIAS AGRUPACIONES LOCALES

Luque reivindica el papel de la mujer en el mundo rural

El Teatro Cine Carrera acogió el sábado los actos organizados por el consistorio luqueño para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Luque reivindica el papel de la mujer en el mundo rural

El Teatro Municipal Cine Carrera de Luque acogió la tarde del sábado los actos organizados por el ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, una jornada que comenzaba compartiendo una merienda de dulces, resol y un pequeño detalle para los asistentes al acto.

El mismo, presentado por Ana Ojeda y Paola Poyato, comenzó con la actuación del Grupo de Recuperación de Tradiciones Luqueñas. A continuación se proyectó un vídeo realizado por el consistorio luqueño sobre la conciliación de la vida laboral y la profesional en mujeres luqueñas (María del Carmen León Bravo, Marifé Arrebola y Aurora María León), que contaron en primera persona las vicisitudes de ser madre y trabajar fuera del hogar.

peque_2_opt

El acto continuaba con la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza de Luque, el grupo “Flamenquito”, Al son de Luke y el Grupo de la Escuela de Danza de Luque de Carmen Laguna. La alcaldesa, Felisa Cañete y la segunda teniente de alcalde, Ana María Higueras, se dirigieron al numeroso público asistente con sendas intervenciones reivindicativas sobre la realidad de la mujer en la sociedad española en la actualidad, agradeciendo también a todas las personas y asociaciones que hicieron posible la celebración de este Día Internacional de la Mujer (además de todos los participantes, a la Asociación de Mujeres Educa de Luque).

En el acto se entregaron los premios del undécimo concurso de dibujo 'Educando en Igualdad', en colaboración con el Colegio Ntra. Sra. Del Rosario, cuyos premios recayeron en: Antonio Jesús Pino Luque, Carmen Serrano Martínez, Paula Cordón de la Rosa, Aroa León Gómez, Sofía Ortiz Cordón, Raquel López Santiago, Manuel Baena Pérez y María José Ortiz Baena.